domingo, 25 de noviembre de 2007

Cantón de Reclutamiento de Talagante


UBICACIÓN: AV. BERNARDO O¨HIGGINS Nº 1176 2DO. PISO. ALA II DEL EDIFICIO DE LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE TALAGANTE EN LA COMUNA DE TALAGANTE.

El Cantón de Reclutamiento atiende todo tipo de consultas en materias referidas a la Ley de Reclutamiento, entrega de certificados y regularización de la situación Militar al día, inscripción para el Servicio Militar masculino y femenino, postulaciones a las Fuerzas Armadas, trámites de quienes se encuentren en los registro de Chile Solidario, información a reservistas, distribución de material y toda tramitación que sea atingente a las Fuerzas Armadas.
HORARIO ATENCION: LUNES A VIERNES DE 08:30 A 14:00 HORAS
TELEFONO : 8153608, MAIL: canton_talagante@dgmn.cl

Premiación al Cantón


El Cantón de Reclutamiento “Talagante”, fue premiado por el Sub Secretario de Guerra y la Dirección General de Movilización Nacional a los pies del Morro en la histórica ciudad de Arica por su exitosa gestión realizada el 2007 que ha sobrepasando todas las expectativas obteniéndose hasta el momento una gran cantidad de Voluntarios no habiendo sido necesario un sorteo que llame obligatoriamente al Servicio Militar a los jóvenes de la jurisdicción del Cantón.
De esta forma el Cantón de Reclutamiento renueva su compromiso con los jóvenes de las cinco comunas de nuestra Provincia y la ciudadanía que nos visita para solicitarnos documentos para sus trámites.
Esto reafirma también la imagen que tiene la Oficina de Reclutamiento y su labor en las personas que ven en su funcionamiento una pronta solución a sus trámites y a nuestros jóvenes que ven en el servicio Militar un alto concepto de futuro profesional y laboral. Gracias a todos.

LISTAS DE LLAMADOS AL SERVICIO MILITAR


Se informa a los jóvenes inscritos voluntarios que las Listas de llamados serán publicadas en el Cantón y el las municipalidades de la Provincia. Deberán revisarlas según la institución en la que se hayan inscrito de acuerdo a las siguientes fechas:

EJERCITO: Serán publicadas a contar del 15.FEB.2008
MARINA: Serán publicadas a contar del 15.NOV.2007
FUERZA AEREA: Serán publicadas a contar del 15.NOV.2007

DOCUMENTOS Y REQUISITOS POSTULACION SERVICIO MILITAR FEMENINO 2008

Si eres inscrita voluntaria, te informamos los criterios de selección y antecedentes que debe tener en consideración para participar en el Proceso de Selección Femenino que se efectuará entre el 12 y 14.MAR.2008:

a. Requisitos:
· Edad : 18 a 24 años (cumplidos al 31 de Marzo del 2008)
· Escolaridad : Mínimo 3º E/M aprobado
· Estado Civil : Soltera sin hijos
· Salud : Compatible con las actividades del Ejército
· Test Físico : Abdominales, Flexiones de brazos, Trote.

b. Documentación: (la cual podrá presentar anticipadamente en el Cantón de Reclutamiento para verificar si se encuentran correctos antes de acudir al Regimiento a dar exámenes):
. Certificado de Nacimiento: (Se saca en el Registro civil)
· Certificado de estado civil. (Se saca en una notaria, debe llevar 2 testigos)
· Certificado de antecedentes personales. (En el Registro civil personalmente)
· Fotocopia certificado de notas. (En el Colegio o el Diploma egreso)
· Fotocopia cédula de identidad. (por ambos lados)
· Certificado Test de embarazo. (Realizado en farmacia, Hospital, clínica etc. El cual deberá ir su
nombre y RUN., en el certificado o comprobante que le entreguen)

Todos estos documentos mas el “Certificado de Inscripción” al servicio Militar deben ser presentados en lo posible en una carpeta transparente azul el día que deba asistir Regimiento que escojas a contar de las 08:15 Horas de la mañana. Debe entender que la postulación puede tomarle toda la mañana y parte de la tarde, por lo que se sugiere asistir desayunada o con dinero para adquirir una colación.
Al ser seleccionada deberá seguir al pie de la letra las indicaciones que la Unidad militar le entregue y si no queda seleccionada tendrá hasta los 24 años para seguir postulando por el hecho de ya estar inscrita en el Cantón de Reclutamiento.


c. Beneficios
· Posibilidad de nivelar estudios.
· Opciones de capacitación laboral.
· Las que realizan el servicio militar en una región distinta a la de su domicilio, podrán viajar sin
costos a sus casas, por una sola vez.
· Posibilidad de postular a las escuelas matrices para continuar una carrera militar.
· Posibilidad de reinserción laboral.
· Posibilidad de postulación a Soldado Profesional.
· Atención médica, dental y asistencia social, entrenamiento físico, deportes y recreativas.